viernes, 11 de noviembre de 2011

ADORLAN GRUNENTHAL

Hospital Vernaza desarrolló producto médico para aliviar el dolor agudoImprimirE-mail


ADORLAN alivia el dolor postoperatorio en cirugía ortopédica
ADORLAN alivia el dolor postoperatorio en cirugía ortopédica
El producto es la unión de dos moléculas diclofenaco/tramadol cuyo trabajo de investigación lo lideró, en el Ecuador, el Hospital Luis Vernaza, y su Servicio de  Traumatología bajo el auspicio del laboratorio Grunenthal Ecuador.


La investigación se la realizó en el 2007 con la participación de con 135 pacientes del Hospital Luis Vernaza bajo el seguimiento y liderazgo del Dr. Ángel Auad Saab, Jefe del Servicio de Traumatología.

El resultado de la mezcla de dos moléculas, Diclofenaco y Tramadol, fue positivo con dos efectos: analgésico y antiinflamatorio. Los resultados de la investigación serán puestos en conocimiento de la comunidad científica y entregado al mercado con el nombre de ADORLAN.

Para el efecto, los representantes de Grunenthal Ecuador, realizaron un evento en el Centro de Convenciones de Guayaquil, el pasado Jueves, 3 de Febrero del 2011, cuyo principal orador fue el Dr. Ángel Auad Saab, Jefe del Servicio de Traumatología, quien ha liderado esta investigación científica que ubica al Hospital Luis Vernaza como un centro de desarrollo investigativo para la aplicación de nuevas fórmulas médicas.

“Es importante señalar que el ADORLAN es el PRIMER PRODUCTO de elaboración doblemente ecuatoriano, tanto por su investigación cuanto porque fue desarrollado en el Hospital Luis Vernaza, de la JBG, con pacientes ecuatorianos”, mencionó el Dr. Auad en la presentación de este producto en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada